Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Pirineos de Huesca, Aragon
Que ver, lugares de interes, fotos, rutas y tracks


El Parque Nacional de los Picos de Europa
Pueblos y Mapas     Rutas     Fotos     ¿Que hacer?, ¿que ver?      Turismo      Escaladas      Casas Rurales y Hoteles      Empresas Aventura     

Otros Lugares, Otros Paisajes
Lugares con encanto de España      El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido      El Parque Nacional de Picos de Europa      Fotos de otoño
Los Pirineos de Huesca y lugares con encanto      Fotos de Paisajes y lugares con un encanto especial      Barrancos     Ferratas     El Montsec     Montserrat
Mapa WEB     Novedades     Inicio picoseuropa.net    


Muralla de Mondarruego, Valle de Ordesa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Pirineos de Huesca, Aragón
Muralla de Mondarruego, Valle de Ordesa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Pirineos de Huesca, Aragón

Gradas de Soaso, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido Otoño en el Valle de Ordesa, Pirineos de Huesca, Aragon

Todos los lugares de interes del Parque Nacional de Ordesa, sus paisajes, sus rutas, podras adentrarte en sus más inaccesibles rincones y disfrutar de su belleza mediante fotos de gran formato.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido esta situado en el corazón de los Pirineos de la provincia de Huesca, Aragón y recibe más de 600.000 visitantes al año.

Una visita a Ordesa nunca te decepcionara, bien sea para escalar, andar, pasear o simplemente llegar en coche y disfrutar del paisaje desde la carretera y los aparcamientos disponibles.

La entrada al Parque Nacional de Ordesa más habitual es por el pueblo de Torla, una carretera sube hasta la Pradera donde hay un gran aparcamiento. En los meses de verano y hasta mediados de Octubre esta cerrado el acceso a este parking, existe un servicio de buses que parten de Torla, donde existe otro enorme aparcamiento.

Otra de los accesos al Parque Nacional es por Bujaruelo, desde Torla seguiremos carretera arriba, en unos Km llegamos al Puente de los Navarros, donde esta un control del Parque y la barrera para impedir el paso de vehiculos en verano a la Pradera. Justo pasar el Puente y antes de la barrera, una pista a la izquierda sube hacia Bujaruelo.

Otro acceso en coche es por Bielsa y el Valle de Pineta, al fondo del cual esta el Parador Nacional de Pineta, hay tambien un enorme aparcamiento, un refugio y camping. Para ello hay que dirigirse a Ainsa, una preciosa población que ha sabido conservar su sabor medieval. De alli cogemos la carretera que sube hacia Francia por el tunel de Bielsa. Antes de llegar al tunel un desvio nos indica Bielsa y el Parador Nacional de Pineta.

Hay otra zona que muchas veces olvidamos y que pertenece tambien al Parque Nacional de Ordesa, el magnifico e impresionante Cañon de Añisclo, un larguisimo desfiladero de enorme paredes que bajan vertiginosas hacia el río que recorre el fondo del Cañon. Como en el caso del Valle de Soaso (Ordesa y Pradera) un buen camino recorre la parte inicial del Cañon de Añisclo.

Para llegar hasta alli debemos coger la carretera que desde Broto se dirige a Boltaña y Ainsa, poco después de salir de Broto cruzamos el pueblo de Sarvise, alli una carretera a la izquierda nos indica Fanlo, una vez llegados al desvio de Fanlo seguimos por la carretera, pasaremos el desvio de Nerin hasta llegar a la entrada del Cañon de Añisclo.







Mapa del Parque Nacional de Ordesa


Siempre que nos planteamos ir a un sitio nos planteamos la misma pregunta:

¿Que podemos ver?, ¿Que vamos a hacer?, ¿Donde voy?

En el siguiente plano se señalan lugares y sitios con interes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.


Casa del Parque, Centro de Interpretacion del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido Lago de Marbore Pico del Cilindro Balcon de Pineta Monte Perdido Pico de Añisclo Punta de las Olas Paseo de las Cascadas, Pineta Llanos de Lalarri Parador Nacional de Turismo de Pineta Collado de Añisclo Pico de la Suca Valle de Pineta Picos de las Tres Marias Vistas desde la pista de Espierba Embalse de Pineta Hacia el Tunel de Bielsa y Francia Bielsa Hacia Escalona y Ainsa Hacia Escalona y Ainsa Hacia Saravillo y Plan Salinas Tella - Sin Hospital de Tella Puertolas Bestue Castillo Mayor Escuain Revilla Gargantas de Escuain Pico Sestrales Cañon de Añisclo Refugio de Plana Canal Refugio de San Vicenda Cuello Viceto Fon Blanca, Añisclo Barranco de Fon Blanca Refugio de Goritz Punta de la Escuzana Mondarruego Tozal de Mallo Circo de Carriata, clavijas de Salarons Pico de Salarons o Gallinero Punta Gallinero Clavijas de Cotatuero Punta Tobacor Circo y clavijas de Soaso Cascada Cola de Caballo Gradas de Soaso. rapidos y cascadas Cascadas del Valle de Ordesa Puesta de sol desde Sierra de las Cutas Sierra de las Cutas Pueyo Mondiceto Barranco de la Pardina La Estiva Pico Mondoto Entrada al Cañon de Añisclo por la ermita de San Urbez Vio, mirador sobre la entrada del Cañon de Añisclo Ceresuela Nerin Fanlo Punta Trallata Tozal de la Caña Punta Acuta o Diazas Valle de Ordesa Pradera de Ordesa, aparcamiento Carretera hacia Sarvise, en la carretera que une Broto con Boltaña y Ainsa Carretera de Broto a Boltaña y Ainsa Carretera hacia Linas de Broto y Biescas Broto Torla Puente de los Navarros Pico de Mondeniero Peña de Otal o Arañonera San Nicolas de Bujaruelo Puerto de Bujaruelo Picos de Gabieto Pico de Taillon Brecha de Rolando Pico y Refugio de Serradets Pico del Casco Torre de Marbore Pico y Cascadas de Gavarnie Pico de Marbore Picos de Astazou Panoramica desde el Pic de Pimene Gavarnie, Francia Pic de Lary Pic de Saint Adre Cabaña de Lourdes Pic des Secres Pic de Gabiet Ibon de Bernatuera Pico de Bernatuera Pic Crabere o Crapera Valle del Ara Peña de Ordiso Collado de Tendeñera Tendeñera

Descubre los nombres de los lugares que aparecen en el plano y sus vistas reales:

Los puntos amarillos que ves sobre la foto son de informacion de montes y valles, si pones el raton sobre ellos, te aparecera el nombre del pico o sitio.

Los puntos azules son tambien de informacion pero de pueblos y carreteras.

Los puntos amarillos con un triangulo negro son enlaces para ver haciendo click sobre el punto, la correspondiente foto o panoramica de o desde ese lugar del paisaje (montes, valles, etc). Si solo pones el raton encima te aparecera el nombre de ese sitio.

Los puntos azules con un triangulo negro son igualmente enlaces para ver una foto o panoramica pero de pueblos.



El Valle de Ordesa desde la parte superior de las clavijas de Soaso, Pirineos de Huesca, Aragon
El Valle de Ordesa desde la parte superior de las clavijas de Soaso.

Otoño en el Valle de Ordesa, Pirineos de Huesca, Aragon
Otoño en el Valle de Ordesa, Parque Nacional de Ordesa, Pirineos de Huesca, Aragón.

Torla, Pirineos de Huesca, Aragon, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El pueblo de Torla, una de las entradas más habituales al Parque Nacional de Ordesa.

Detrás la imponente muralla de Mondarruego.

La brecha de Rolando y el Casco, Pirineos de Huesca, Aragon, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
La brecha de Rolando y el Casco. Fotografía tomada desde las pista que recorre por arriba la Sierra de las Cutas, uniendo Torla con Nerin.

El valle de Ordesa con las Tres Sorores al Fondo, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El valle de Ordesa con las Tres Sorores al fondo (Casco, Monte Perdido y Pico de Añisclo)

La foto esta tomada desde el mirador de Punta Acuta situado en lo alto de la Sierra de las Cutas, accesible por pista desde Torla. Desde Torla y en verano un servicio de autobuses hacen un recorrido por varios miradores de la parte alta de la Sierra de las Cutas.

En el fondo del Valle, abajo, se aprecia una cascada, es la Cola de Caballo.

El embalse de Pineta en otoño, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El embalse de Pineta en otoño, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido



Lugares y sitios con encanto de Huesca, Aragon: montaña, paisajes, fotos, rutas, Pirineos





Video del Otoño en el Cañon de Añisclo, Pirineos, Huesca, España
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.



Video del otoño en el Cañon de Añisclo, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Haz click sobre la imagen para ver el video



www.picoseuropa.net

El Parque Nacional de los Picos de Europa
Pueblos y Mapas     Rutas     Fotos     ¿Que hacer?, ¿que ver?      Turismo      Escaladas      Casas Rurales y Hoteles      Empresas Aventura     

Otros Lugares, Otros Paisajes
Lugares con encanto de España      El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido      El Parque Nacional de Picos de Europa
Los Pirineos de Huesca y lugares con encanto      Fotos de Paisajes y lugares con un encanto especial      Panorámicas
Inicio picoseuropa.net     Mapa WEB     Novedades