Ferrata de Valdeón
León, Picos de Europa
Ferrata de Valdeón, Picos de Europa, León, España
Esta ferrata de Valdeón esta situada en un entorno inigualable, en el Valle del río Cares, entre Posada de Valdeón, Cordiñanes y Cain. Enfrente del Mirador del Tombo y a unos centenares de metros del Chorco de los Lobos.
Se eleva sobre el magnífico bosque de Corona y a nuestro alrededor impresionantes paredes de roca y el valle de Asotín que sube hacia la Vega de Liordes y el Refugio de Collado Jermoso. Yo la catalogaria como K4, no conviene tomarla a la ligera, es una ferrata muy larga unos 800m de recorrido con un puente inicial de unos 35m. Tiene constantes subida y bajadas, largos muros muy verticales, incluso algún paso ligeramente desplomado, recorrido de aristas, espolones de roca. Tiene tramos que no aprietan tanto, pero es muy larga. En definitiva, una ferrata completisima que solo emprendería en su totalidad con una buena condición fisica y experiencia en ferratas o contratando algún guía. Tiene dos posibles escapatorias. Su bajada tampoco tiene desperdicio, sigue la espectacular Rienda de Asotín, un delgada repisa rocosa a mitad de una pared sobre el pueblo de Cordiñanes. Actualmente equipada con un cable de seguridad. En resumen una ferrata que no debe faltar en nuestra colección de ferratas. Seguro que no os deja desfraudados. Es necesario registrarse (http://www.valdeon.org/ferrata.html) para poder recorrerla, entre abril y julio el acceso se limita de 50 persona/día
Ferrata de Valdeón, Picos de Europa, León, España
El paisaje que rodea la ferrata de Valdeón en el mismo corazón de los Picos de Europa, León, España
Ferrata de Valdeón: un ambiente impresionante y aereo a más no poder
Ferrata de Valdeón: algunos tramos de impresionante verticalidad
Ferrata de Valdeón: un ambiente total con subidas, bajadas y aristas
Ferrata de Valdeón: unas vistas de impresión, la montaña en estado puro
Acceso a la Ferrata de Valdeón:
Nos dirigimos a Posada de Valdeón y desde allí cogemos la carretera que lleva al pueblo de Caín y llegamos a Cordiñanes. Allí tenemos dos opciones:
Al final de la ferrata salimos a un collado, verdadero balcón natural sobre el paisaje que nos envuelve y a la derecha veremos un sendero excavado en la pared que inicia un vertiginoso descenso hacia el pueblo de Cordiñanes, apareceremos en un parking descrito en la primera opción de acceso.
Visita nuestro foro y deja tu pregunta, comentario o lo que sea, estaremos encantados de contestarte |
Ferrata de Valdeón
León, Picos de Europa |