Desfiladero del río Beyos, Pirineos de Huesca, Aragón, España
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El río Beyos nace cerca del Collado de Añisclo, en las proximidades de Monte Perdido y ha excavado el fantástico Cañon de Añisclo, amplio y profundo.
Después de más de 10Km de recorrido gira y se convierte en una angosta garganta por la que discurre la carretera HU-631 que une Fanlo y Broto con Laspuña. Esta carretera es de un solo carril y en verano se convierte en carretera de una sola dirección, sentido Laspuña hacia Fanlo, para evitar problemas de circulación. Por las paredes del estrecho desfiladero trepa un hermoso bosque que en otoño se viste de multiples colores e invita a un relajado paseo por la carretera que lo recorre. La carretera recorre constituye en esa zona el límite del Paque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
En la entrada del Cañon de Añisclo viniendo de Laspuña (único sentido de circulación permitido en verano), la carretera se divide en dos, si continuamos recto iremos a Fanlo y Broto.
El otro ramal hace un giro de 180º e inicia una subida, la carretera se dirige al pueblo de Vio y de nuevo a Laspuña, esta es la alternativa en verano para volver hacia Laspuña y Ainsa. Bien, apenas dos Km del cruce de carreteras y en dirección a Vio hay un magnifico mirador sobre el Cañon de Añisclo y sobre la parte alta de las paredes que limitan el desfiladero del río Beyos por el que hemos venido desde Laspuña y Ainsa.
Visita nuestro foro y deja tu pregunta, comentario o lo que sea, estaremos encantados de contestarte |
Desfiladero del río Beyos, Pirineos de Huesca, Aragón, España
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido |