(http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=14837) gracias por publicarlo Jose Carlos Moreno.
Me afianzo en mi pensamiento de que este foro funciona y ademas es una de mis referencias imprescindibles cuando realizo actividad por Picos...
Como aportación de lo que me corresponde, comentar que salimos a las 6:40 de Fuente De, llegando a las 11:40 a Horcados rojos.
Subiendo por la jenduda

Para realizar el flanqueo por la izquierda del Jou de los Boches hasta la Horcada Don Carlos pensamos que era mejor no subir hasta el collado entre el tesorero y los Urrieles como indica Jose Carlos, pues teniamos que subir y después bajar bastante, por lo que salimos desde el collado antes de llegar a los Urrieles.
El flanqueo hasta la horcada don carlos muy salvaje, aunque no tiene perdida por los hitos y sendas que se intuyen en las pedreras, eso si nos hartamos de subir y bajar.
Una vez en la horcada flanqueamos de nuevo por la izquierda el jou cerredo sin perder altura pasando por debajo de Bermeja y como bien indica Jose Carlos hasta la base del Cerredo. Lo de subir sin problemas.
Flanqueo del jou cerredo

Ultimos metros de Cerredo

Y después de pasar un ratuco en la cima tomamos rumbo al refugio de Urriellu por la Horcada Arenera.
Llegando a la horcada

Lo cierto es que las vistas desde este lugar son impresionantes, realmente te quedarias mirando durante horas sin saber que hacer si seguir hacia el refugio por la brecha de los cazadores o echar a volar y elevarse con la brisa montañera que se respira en ese mismo lugar.
Despues del milagro visual y tras once horas de marcha, cenamos de manera soberbia en el refugio, y al dia siguiente dirección Peña vieja por collada bonita.
Lo cierto es que nunca habia estado por esa zona y realmente tenia ganas de verla. Sin duda alguna no me defraudó...
Vista de la sur del Picu

En lo que respecta a la subida a collada Bonita lo realizamos por la izquierda evitando la pedrera incomoda en la que se apreciaba senda

y desde arriba a disfrutar, no se si tiene alguna razon para llamarse Collada Bonita, pero desde luego las vistas es para dar razon a su nombre, yo desde luego llamaria a todos los collados y horcadas de Picos Collad@ Bonita

y finalmente el camino hasta la canalona con hitos y sendas apenas marcadas fue una conclusión magnifica para mi, y ya subir peña vieja en 14 minutos desde canalona quemando el ultimo cartucho y tener el regalo de las vistas hacia collada Bonita un lujo!!!!!!

Este segundo dia invertimos un tiempo de 7 horas acabando en el cable.
Espero que se siga apoyando este foro con las mismas publicaciones que se vienen realizando hasta ahora.
Un saludo