jenduda-cerredo-urriellu-collada bonita-peña vieja-el cable

jenduda-cerredo-urriellu-collada bonita-peña vieja-el cable

por culfreda » Sab Sep 22, 2007 12:28 pm
Durante unos dias estuve mirando por el foro si se habia publicado la ruta que queriamos hacer: jenduda-horcados-horcada don carlos-torre bermeja-cerredo, dos dias antes me encuentro precisamente con lo que buscaba!!!!
(http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=14837) gracias por publicarlo Jose Carlos Moreno.

Me afianzo en mi pensamiento de que este foro funciona y ademas es una de mis referencias imprescindibles cuando realizo actividad por Picos...

Como aportación de lo que me corresponde, comentar que salimos a las 6:40 de Fuente De, llegando a las 11:40 a Horcados rojos.
Subiendo por la jenduda
Imagen

Para realizar el flanqueo por la izquierda del Jou de los Boches hasta la Horcada Don Carlos pensamos que era mejor no subir hasta el collado entre el tesorero y los Urrieles como indica Jose Carlos, pues teniamos que subir y después bajar bastante, por lo que salimos desde el collado antes de llegar a los Urrieles.

El flanqueo hasta la horcada don carlos muy salvaje, aunque no tiene perdida por los hitos y sendas que se intuyen en las pedreras, eso si nos hartamos de subir y bajar.

Una vez en la horcada flanqueamos de nuevo por la izquierda el jou cerredo sin perder altura pasando por debajo de Bermeja y como bien indica Jose Carlos hasta la base del Cerredo. Lo de subir sin problemas.

Flanqueo del jou cerredo
Imagen

Ultimos metros de Cerredo
Imagen

Y después de pasar un ratuco en la cima tomamos rumbo al refugio de Urriellu por la Horcada Arenera.
Llegando a la horcada
Imagen

Lo cierto es que las vistas desde este lugar son impresionantes, realmente te quedarias mirando durante horas sin saber que hacer si seguir hacia el refugio por la brecha de los cazadores o echar a volar y elevarse con la brisa montañera que se respira en ese mismo lugar.

Despues del milagro visual y tras once horas de marcha, cenamos de manera soberbia en el refugio, y al dia siguiente dirección Peña vieja por collada bonita.

Lo cierto es que nunca habia estado por esa zona y realmente tenia ganas de verla. Sin duda alguna no me defraudó...
Vista de la sur del Picu
Imagen

En lo que respecta a la subida a collada Bonita lo realizamos por la izquierda evitando la pedrera incomoda en la que se apreciaba senda
Imagen

y desde arriba a disfrutar, no se si tiene alguna razon para llamarse Collada Bonita, pero desde luego las vistas es para dar razon a su nombre, yo desde luego llamaria a todos los collados y horcadas de Picos Collad@ Bonita
Imagen

y finalmente el camino hasta la canalona con hitos y sendas apenas marcadas fue una conclusión magnifica para mi, y ya subir peña vieja en 14 minutos desde canalona quemando el ultimo cartucho y tener el regalo de las vistas hacia collada Bonita un lujo!!!!!!
Imagen

Este segundo dia invertimos un tiempo de 7 horas acabando en el cable.

Espero que se siga apoyando este foro con las mismas publicaciones que se vienen realizando hasta ahora.
Un saludo
culfreda

por Jose Carlos Moreno » Sab Sep 22, 2007 1:49 pm
No hay de qué, Culfreda, para eso estamos.

Veo que no subisteis hasta encima de las Peñas Urrieles, nosotros no lo vimos muy claro y preferimos subir, pero ya veo que hay paso, sin subir tanto.

Para mí la vista de la cara sur del Picu desde la Collada Bonita es de las mejores de lo que conozco de Picos.

Ya veo que no acabasteis bajando por la Jenduda como debe ser :lol: :lol: :lol: ¿estais un poco blandos? :roll: :roll:

Enhorabuena por la actividad.

Un saludo.
Jose Carlos Moreno

por Pepe García » Sab Sep 22, 2007 1:58 pm
Enhorabuena por la ruta y las cimas, culfreda. Bien descrito y buenas fotos. El primer día os dísteis una buena soba.
Si quieres ver una ruta muy parecida a la vuestra, pero hecha en sentido inverso, entra aquí:
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... +never%F3n
Saludos
Pepe García

por pedro yubero rivas » Sab Sep 22, 2007 7:24 pm
Uno de los mejores circuitos que se pueden hacer por el Central, sin duda!
pedro yubero rivas

por Helio » Sab Sep 22, 2007 10:22 pm
Vaya pateada, culfreda, casi se cansa uno al leer el recorrido.
Pero menudos sitios por donde pasaisteis. Tengo ganas de recorrer esa zona de las Peñas Urrieles.
Mis felicitaciones.
Saludos.
Helio

por guti10 » Dom Sep 23, 2007 7:53 pm
Cojonuda ruta pero...... como dijo José Carlos, se os quedó la sur en el camino, pero hombre... como no subisteis al Picu con lo cerca que estabais,jejeje?
Muy chula, sí señor, de hecho lo tengo apuntado para hacerlo con una par de aguiluchos que tengo por amigos.
Gracias por el relato
Un abrazo
guti10